Reseña "Bajo la misma estrella"

Paginas: 300.
Editorial: Nube de tinta.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: !2,95.
Año de publicación: 2012.
Adaptación cinematográfica: Si.

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión: En mi opinión es un libro muy bueno al que le guardo muchísimo cariño ya que fue el libro que me inicio a la lectura es un libro que me gusta mucho, el personaje de Hazel me encanta porque la veo muy segura de si misma que no le importa lo que piensen los demás de ella pero el personaje de Gus y puede que muchas personas me quieran matar por ello pero me gusta nada es mas el personaje de Gus lo odio y la verdad que ni yo misma se porque lo odio no se si es por su forma de ser o como yo me imagino Gus algún día tengo pensado volver a leer Bajo la misma estrella y quizás cambie de opinión de todas maneras es un libro que adoro,

me gusta mucho como John Green trata el tema del cáncer que lo trata de una manera normal como es una cosa normal lo cierto es que aunque odie el personaje de Gus se me rompió el corazón en mil pedazos  cuando paso eso (No lo diré para evitar spoilers a gente que todavía no lo haya leído) hubiera preferido otro final pero de la manera en que John Green termino toda la historia lo hizo muy bien de manera que hizo que el libro fuera diferente y no como la gran mayoría de libros que terminan  con finales "felices" y para mi este libro no termino con un final "feliz"o por lo menos como yo me imaginaba que acababa pero la verdad que, es un libro que te metes en la historia bastante , empatizas bastante con los protagonistas y personajes secundarios , es un libro que lees  muy rápido y que es muy recomendable pero sobre todo triste la verdad que a mi me hizo llorar un poco con lo de Gus y una cosa que me gusto su historia y me hubiera encantado que ese libro fuera real es el libro de Hazel que si no recuerdo mal se llamaba "Un dolor imperial" lo poco que contó Hazel en el libro sobre ese libro me lamo la atención la historia y si hubiera llegado a existir seguro que lo habría leído. Mi nota es un 4 por que no me gusto el final y porque no me gusto Gus como ya he explicado antes brevemente .
Nota: